Cefaa
Contáctanos
Posible explicación L.I.A.
Contactismo y Nazis
Especial Humachuco 2
Ufología dura
Destellos en el cielo
Artículos
Casos
Casos
Vigilias OVNI
Eventos Cifae
Especial Humachuco 1
Sin ciencia ni lógica
Cifae, por ser una entidad investigativa sin fines de lucro, te invita ser parte de nuestras salidas a terreno sin costo por participar. 
Para ser parte de nuestras salidas ten presente lo siguiente;
Eric Martinez, uno de los creadores y director de Cifae, tiene más de 15 años de experiencia en vigilias. Eric y todo el equipo de CIFAE se centran en la seriedad y objetividad en cada salida a terreno.
Eric comenta "Para nosotros salir a terreno en  vigilia es un trabajo serio, no es un juego ni nos tomamos el asunto como simples aficionados. Hemos adquirido elementos de alto costo, entre ellos el visor nocturno que nos permite ver lo que no vemos y al mismo tiempo grabar. Por eso no aceptamos fogatas, trago, drogas, improperios, es decir, es un trabajo…"
Además, Eric fue uno de los creadores y directores de la "OVNIVENTURA" eventos OVNI  que se realizaban en el sector de Lagunillas junto con la Ilustre Municipalidad de San José de Maipú y que logró reunir en plena montaña a 1500 personas promedio por evento, convirtiéndose en los eventos OVNI más grandes  realizados en Chile y posiblemente en el mundo, y todos sin costo para los asistentes.
Proyecto LIA:
Cifae fue el descubridor en Chile de un extraño fenómeno lumínico que hemos denominado L.I.A. (Luz intermitente aérea). El fenómeno es detectado por primera vez hace unos 10 años en la zona del Cajón del Maipo. El fenómeno lumínico se repetiría haciéndose una constante en nuestras vigilias. Hace ya unos años Cifae cuenta con visor nocturno lo que nos permite grabar estos destellos en el cielo nocturno.

¿Dónde se publican las fechas de vigilia de Cifae?
L.I.A en busca de respuestas (Luz Intermitente Aérea)
El proyecto L.I.A. busca la forma de responder que son esas luces intermitentes que aparecen de pronto detonando sendos destellos en el cielo nocturno en las vigilias que CIFAE Chile realiza en el Cajón del Maipo.

Cuando comenzamos con las vigilias, hace ya unos 10 años, no teníamos el tipo de observación lumínica que hace unos cinco años estamos observando. Tenemos grabaciones del fenómeno, tenemos cientos de testigos. Algo que podemos decir con certeza es que el fenómeno está aumentando sus apariciones en la zona, la razón la desconocemos. Algunos creen que se trata de OVNIs, pero la verdad es que no tenemos la suficiente evidencia para creer que el fenómeno L.I.A. tenga alguna relación directa con los OVNIs. Ciertamente, en algún grado podemos suponer que puede ser efectiva la relación, pero tenemos que buscar formulas para ser mucho más asertivos en relacionar ambos fenómenos.

El fenómeno puede relacionarse con tres factores:

a) Fenómeno atmosférico.
b) De factoría humana.
c) De factoría inteligente desconocida.

Por lo tanto, no podemos hablar de nave o de algún tipo de satélite, mientras no tengamos aclarado el asunto. Al fenómeno desde un principio se le denominó OVNI FLAH, pero soy un convencido de que la denominación no es acertada, por cuanto OVNI significa "Objeto Volador NO identificado". La razón es que no vemos un objeto, lo que vemos son destellos de luz de gran intensidad. Por lo tanto, la clasificación no corresponde.

La clasificación L.I.A. "luz Intermitente Aérea" se enmarca más objetivamente dentro de lo que es la observación del fenómeno lumínico. Sin ir más lejos, la clasificación OSNI tiene el mismo principio argumental. Es decir, el objeto, en el caso de los OSNIs, no está en el aire, es observado en el mar, y desde allí se sustenta el cambio en su denominación. Basado en el mismo principio que se enmarca dentro de lo visto, se hace oportuno cambiar la denominación OVNI FLAH por L.I.A.

La formula para clasificar el fenómeno quedaría de la siguiente manera:

L.I.A- del tipo 1= Luz Intermitente Aérea con movimiento.
L.I.A- del tipo 2= Luz Intermitente Aérea estática
L.I.A- del tipo 3= Luz Intermitente Aérea que presenta la suma de las dos clasificaciones anteriores.

La clasificación, ciertamente, puede variar con el tiempo, si es que el fenómeno muestra cambios.

¿Qué busca el proyecto L.I.A? Uno de los objetivos del Proyecto L.I.A, es verificar si el fenómeno responde a emisiones lumínicas provocadas desde tierra. Para la realización del proyecto se nos han unido profesionales en el aérea de la luz y electrónica, y otros expertos y profesionales en distintas disciplinas.


PARA ASISTIR A NUESTRAS VIGILIAS LEE ATENTAMENTE LAS INDICACIONES:

LUGAR DE REUNIÓN : frente a la única bomba de bencina de San José de Maipo, ten presente quer el lugar puede cambiar pero será indicado con anticipación.

Una vez llegada la hora de subir al punto de vigilia conformamos una caravana de vehículos y partimos al punto de vigilia.

EL PUNTO DE VIGILIA no lo indicamos para prevenir que alguien se nos adelante, siempre la idea es subir en caravana.

EL VEHÍCULO, no requieres de 4 x 4 ya que casi todo es pavimentado, incluso, los caminos de tierra son aptos para todo vehículo. Es muy importante que el vehículo esté en buen estado, Cifae no cuenta con mecánicos para socorrer en caso de un desperfecto.

LA RESPONSABILIDAD, jamás hemos tenido un problema en nuestras vigilias, por lo que es muy importante que todos sepan que cada uno asume su responsabilidad en las vigilias.

SEGURIDAD, la idea es ser un apoyo grupal, la seguridad del grupo depende de todos.

NO LLEVAR bebidas alcohólicas, drogas, guitarras, no llevar radios, no colocar música dentro ni fuera del auto. No encender fogatas a no ser que sea autorizada por Cifae. No gritar, no garabatos...

Si alguien es sorprendido con drogas o bebidas alcohólicas o con hálito alcohólico no subirá con el grupo.

No llevar leña, no hacer asados...

INVITADOS, puedes invitar a quien quieras, pero piénsalo muy bien a quién invitas.

MENORES Y ENFERMOS, una vigilia no es conveniente para menores de 13 años, y no es conveniente invitar personas con alguna alteración mental.

CÁMARAS DE VIDEO Y FOTOGRAFICAS, puedes llevar tus cámaras, lo que solicitamos es que todo el material que logres primero lo compartas con Cifae con el objetivo de ser analizado. Al mismo te solicitamos no publicar el material antes que sea analizado por Cifae. Cifae se compromete a una vez analizado y si el análisis da como resultado una anomalía que será publicado con la autoría que corresponde resguardando así el trabajo en equipo de todo el grupo de vigilia.

EN VIGILIA tenemos hoy en día una estructura de trabajo que esperamos nos colabores. Ten presente que estaremos en montaña en plena oscuridad, por lo que es muy importante mantenernos unidos en el punto de vigilia.

IMÁGENES EN DIRECTO, Cifae cuenta con visores nocturnos y con cámara de alta definición lo que nos permite ver y grabar lo que aparezca en el cielo.

¿QUÉ LLEVAR?: recuerda que estaremos largas horas en vigilia por lo que es muy importante llevar algo para comer y beber; café, bebidas, sándwiches, agua, galletas, cualquier alimento que no requiera fuego. Puedes llevar un calentador de gas para calentar agua. También es aconsejable llevar sillas plegables o alguna manta para el suelo. Estaremos en plena oscuridad, por eso es indispensable que cada persona que nos acompañe lleve una linterna.

Respecto de cómo vestirse es fundamental ir abrigado, estaremos en plena cordillera y corre viento, no es para congelarse, llevar parka, chaleco, pantalón grueso, y polar será de una gran ayuda...

Por favor, si tienes alguna duda la puedes consultar aquí o llamar directamente al 998572110 (Eric)...